Sobre Feliu Chocolate

Feliu chocolate es una exploración del cacao mexicano y sus variedades, orígenes y aromas.

Trabajamos con cacao, desde la finca, seleccionando cada grano y procesándolo de acuerdo a sus características: genética, cultivo, tamaño del grano, época del año, etc. Hacemos pruebas con cada lote para ajustar el proceso y conseguir la mejor expresión aromática de cada variedad.

Por ahora solo trabajamos cacao mexicano, principalmente de Chiapas y Tabasco, comprado directamente a los productores, que visitamos con regularidad. Lo procesamos en Guadalajara, Jalisco, donde está nuestra pequeña fábrica y expendio.

Victor Feliu de Feliu Chocolate

Mi nombre es Víctor Feliu y soy el creador del proyecto. Aunque ahora vivo en Guadalajara, nací en Valencia, España, y llevo desde 2014 implicado en proyectos de cacao en América y Europa. Feliu Chocolate nació de la necesidad de convertir una obsesión en medio de vida, dar valor a un producto conocido muy superficialmente por el público y rescatar para México el título de "país del chocolate".

Feliu Chocolate nació en el barrio de Santa Tere, Guadalajara, y pasó de un cuarto en un depa antiguo a un pequeño taller en una casa cerca del mercado. Ahora tenemos un local dedicado cerca de la Expo Guadalajara, varios empleados y una comunidad entrañable de clientes y proveedores en toda la ciudad y más allá.

Taller de Feliu Chocolate